-Mamá, ¿qué es una lesbiana?

Después de muchos nervios, estrés y un miedo tremendo al fracaso llegó el día. El jueves, a eso de las ocho de la tarde, un número muy digno de bolleras se reunieron en la plaza de la catedral de Santiago para dejarse ver. Yo estaba muy contenta.

Para muchas la situación era tensa por lo que empezamos a jugar al “Conejo de la suerte”. Sí, ese que se escapaba a la hora de comer. Poco a poco íbamos rompiendo el hielo. Empezamos a darnos los primeros besitos y mi satisfacción personal era mayúscula. No sé si ella se dio cuenta, pero miré en muchas ocasiones a Xara Sacchi porque sin ella hubiese sido imposible.

Pero llegó él. Un individuo cualquiera. Uno más de todos aquellos ciudadanos que no soportan que las mujeres ocupemos el espacio público y que lo toleran aún menos si somos lesbianas. No pudo soportarlo. No se trata de un borracho, de un enfermo ni nada por el estilo. Es un hombre lesbófobo. Uno más, pero que como todos está en la calle. Libre. Supongo que ni la policía ni los jueces son conscientes de que la libertad de ese individuo me hace sentir insegura. No quiero decir con este que si fuese detenido yo me iba a sentir más libre. Es imposible hacerlo cuando eres consciente de las desigualdades a las que estás sometida. Llamamos a la policía porque por alguna razón que aún desconozco no le apaleamos sin ninguna compasión. Llamamos a la policía, pero tardaron casi una hora llegar. Ya sabéis que día es hoy”, decía una y otra vez el personal de la ambulancia. Me temo que estaban buscando en el diccionario lo que significa la lesbofobia porque tuve que deletreárselo en más de una ocasión.

Un solo individuo pudo con nosotras. Dos chicas fueron trasladadas al hospital. Algunos dirán que no fue nada grave. La prensa se ha hecho eco de la noticia, pero nadie ha condenado la agresión. Si ese hombre hubiese prendido fuego a un contenedor, Azkuna habría convocado a toda su gente en las escalinatas del Ayuntamiento. Pero sólo somos bolleras. Nos arruinó la fiesta. Nos agrió los besos. Costó levantar el ánimo, pero lo conseguimos.

Ayer, viernes, volvimos a convocar otra besada para condenar las agresiones que habíamos sufrido. La lluvia nos lo puso difícil, pero volvimos a ser vistas. Nos movimos hasta la Plaza Nueva, después de aguantar un rato en la catedral. Nadie parecía entender qué pasaba. Un grupo de mujeres gritando que no somos amigas, que nos comemos el coño. Un grupo de mujeres haciendo frente a una agresión. Una más.

Me queda el consuelo de los niños y niñas. Muchos parecían no saber que existía la posibilidad de que dos mujeres se besaran y sus caras de sorpresa me hacen entender que preguntaron en sus casas:

-Mamá, ¿qué es una lesbiana?

Me queda el consuelo de los niños, sí. Pero siento pavor a la respuesta de sus padres.

 

Anuncios

3 comentarios en “-Mamá, ¿qué es una lesbiana?

  1. Otra de las taras que nos ha impuesto el patriarcado a las mujeres es que nos hace estar totalmente a merced de un hombre, incapaces de arrearle una buena hostia a quien que se lo merezca.
    Para el subnormal ese http://www.sindinero.org/blog/archives/5499 y organizar(aunque sea medio improvisado en mitad de la próxima mani, para que llegue a muchas) un taller de defensa/ataque personal(la mejor defensa es un buen ataque).
    Sobre el lema de “no somos amigas, nos comemos el coño”, me parece soez para el gran público y da una imagen muy extremista que asusta y aleja a la gente. Pero supongo que esto ya lo habréis valorado.
    Saludos.

  2. Tendríais que haberle apaleado, chicas…

    Os dejo aquí un temazo de los Def con Dos: AMV (Agrupación de Mujeres Violentas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s